Fundación Cajasol

La Fundación Cajasol defiende la misma filosofía de trabajo desde cada una de sus áreas de actuación: el componente social debe ser el motor que promueva toda actividad. Fundación Cajasol ofrece cada curso escolar un extenso programa de actividades educativas que propicia el acceso a la cultura a más de 25.000 escolares.

ENCARTE PRODUCCIONES es responsable de las actividades educativas gratuitas o de bajo coste de gran aforo que desarrolla la Fundación Cajasol en su sede central de Sevilla. El programa incluye conciertos didácticos y actividades sobre coeducación e igualdad, cine fórum, teatro, magia, talleres de emprendimiento y bilingüismo entre otras.

 Descargar dossier download

 

¿TE SALEN LAS CUENTAS?

Trabajamos temas como el ahorro y la cultura emprendedora mediante juegos y pruebas sobre matemáticas aplicadas a la vida real.

FINANZAS APLICADAS

Con un formato similar a un concurso de TV vemos si los adolescentes están preparados para la vida económica y financiera.

TODAS TENEMOS LA MISMA HISTORIA

Monólogo cómico-grotesco con un formato cercano y charla coloquio participativo para reflexionar sobre la igualdad y coeducación.

CINE EDUCA

Aprovechamos la capacidad de estimulación del cine para atraer el interés hacia temas de actualidad: bioética, TV, mujer, familia…

IN ENGLISH, PLEASE

Una persona nativa propone una serie de divertidos juegos y actividades para que hablemos inglés casi sin danos cuenta.

A TRIP ABROAD

Solventamos en inglés las situaciones que nos solemos encontrar en el avión, el hotel o de tiendas cuando viajamos al extranjero.

CÍA. BLANCA MARSILLACH

Teatro participativo que aprovecha los textos clásicos y la fuerza del teatro para trabajar la confianza y la autoestima.

LOLA CARACOLA

Lola Caracola se siente rara en su nuevo cole por ser diferente. Sus aventuras nos harán pensar en la integración y en la diversidad.

¡ABRACADABRA!

Un mago de corte clásico siembra el interés por la magia con números de fuego, aros, pañuelos, levitaciones y escapismo.

DANZAS DEL MUNDO

Descubrimos la riqueza de la diversidad participando de los ritmos y el movimiento de seis importantes culturas del planeta.

VIAJE A LOS CINCO CONTINENTES

En este espectáculo participativo damos la vuelta al mundo y conocemos distintas culturas a través de su música y su danza.

LA BRUJITA TAPITA

Espectáculo didáctico para público infantil que une canciones, baile, juegos, alegría, sorpresas e ilusión.

CONOCER EL FLAMENCO

Actividad educativa sobre el flamenco, una de las manifestaciones más representativas del patrimonio cultural andaluz.

ÓPERA

Este concierto didáctico es una manera amena y divertida de disfrutar en vivo del fascinante mundo de la ópera.

EL MUNDO DE LA PERCUSIÓN

Cuatro músicos realizan un vibrante recorrido por la percusión africana, árabe, brasileña, cubana, española y contemporánea.

EN BUSCA DE LAS MÚSICAS PERDIDAS

Conocemos las particularidades de la música que se dio cuando convivían en la Península las culturas islámica, judía y cristiana.

EL MEDIEVO, PASES Y VEAN

Con instrumentos como la viola, el laúd, la zanfoña, la chirimía o la gaita exploramos las músicas populares de la Edad Media.

LA MÚSICA DEL RENACIMIENTO

Descubrimos el Renacimiento mediante instrumentos, formas musicales, danzas y ritmos que surgieron en la época.

VIVALDI Y EL DOCUMENTO INÉDITO

Concierto didáctico en el que conocemos el carácter descriptivo de la música barroca y la vida y la obra de Antonio Vivaldi.